1) El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y
videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre
iguales. No se
trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los
que personas adultas intervienen.
2)
a. No
contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra
cosa.
b. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
c. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
d. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
e. No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
f. Si te acosan, guarda las pruebas.
g. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su
gestor/a.
h. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
i. Advierte
a quien abusa de que está cometiendo un delito.
j. Si hay
amenazas graves pide ayuda con urgencia.
3) Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un chico hostiga, humilla o
molesta mediante Internet,
celular u otro medio de comunicación.
Habla sobre que los
menores, adolescentes y niños, ponen información personal y alguna/as personas
puede que utilicen está información para rastrearlos o intimidarlos.
4)
5)
Los videos de
youtube y la información de: http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/


No hay comentarios:
Publicar un comentario