miércoles, 20 de noviembre de 2013

Trabajo práctico y análisis sobre el ciberbullying

1)       El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
2)
a. No contestes a las provocaciones, ignóralas. Cuenta hasta cien y piensa en otra cosa.
b. Compórtate con educación en la Red. Usa la Netiqueta.
c. Si te molestan, abandona la conexión y pide ayuda.
d. No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
e. No hagas en la Red lo que no harías a la cara.
f. Si te acosan, guarda las pruebas.
g. Cuando te molesten al usar un servicio online, pide ayuda a su gestor/a.
h. No pienses que estás del todo seguro/a al otro lado de la pantalla.
     i. Advierte a quien abusa de que está cometiendo un delito.
    j. Si hay amenazas graves pide ayuda con urgencia.
3) Estamos ante un caso de ciberbullying cuando un chico hostiga, humilla o             molesta mediante Internet, celular u otro medio de comunicación.

Habla sobre que los menores, adolescentes y niños, ponen información personal y alguna/as personas puede que utilicen está información para rastrearlos o intimidarlos.
4) 


5) Los videos de youtube y la información de: http://www.ciberbullying.com/cyberbullying/que-es-el-ciberbullying/

No hay comentarios:

Publicar un comentario